Fútbol Femenino

17 años tuvieron que pasar para que el Fútbol Femenino de Sportivo jugara un torneo oficial. El último fue en el 2002 cuando nos coronabamos CAMPEONES de la Liga del Sur a empatar con Sansinena 2 a 2 en Bahía Blanca (Foto: La Voz del Estadio). 05/05/19

Uno de los goles más importantes

El festejo de uno de los goles más importantes en la historia de Sportivo. Matias Wahlerr convertía el 1 a 0 en la final por la Liga Cultural frente al Club All Boys en el Felipe Sibert y ganabamos el partido de ida en el año 2007. En la foto se lo ve al Director Técnico Macelo Troche y más atrás a Cesar Beanatte. Éste equipo logró el TetraCampeonato y supo estar durante más de cuatro años invictos en nuestra cancha. Logró el respeto en cualquier estadio. Nostalgia, orgullo, alegría, tristeza y un sinfin de cosas pasan por nuestras cabezas al recordar esos momentos. #AbrazoDeGol.

[Ver más Recuerdos]

SPORTIVO dió el batacazo

Así titulaba "La Chueca" el Lunes 7 de Octubre de 1996, cuando "El Raya" le gano a Belgrano en Rancho Grande por 1 a 0. El gol fue convertido por Marcelo Di Girolamo de penal cuando el árbitro del partido Horacio Odera decretaba la pena máxima al ser derribado el mejor jugador del partido Juan Manuel Ibarra. El partido fue valido por el Torneo Mayor de la Liga Cultural. "Para marcar un gol se necesita un cartógrafo" expreso Miguel Ignimirielo, uno de los disertantes del primer simposio de fútbol en La Pampa, que ayer, junto con Garcia Marquez estuvo en la cancha de Belgrano: (Diario: La Arena)

Aquel plantel estaba formado por: Arriba (de izquierda a derecha): Teodoro Prostman(ayudante), Cristian Rodriguez, Anibal Ferreira (utilero), Pepe Albornoz, Luis Di Nardo (DT), Juan Jose Schlaps, Juan Davit, Ricardo Albornoz, Marcelo Di Girolamo, Daio Schneider, Eduardo Talmon, Pescia Rivas (utilero); Abajo: Sebastian Solchman, Ariel Stemphelet, Jose Luis Schlaps, Franco Llamas, Juan Manuel Ibarra, Mauro Gonzalez, Javier Keil y Leandro Preikel. No están en la foto: Mauricio Gaviot (foto arriba arquero), Juan Jose Ceminari, Claudio Koback, Pablo Keil.


Recuerdos del Sportivo de "Cachencho" CAMPEÓN de la Zona Sur y Subcampeón de la Liga Cultural de Fútbol. 1° Final: Sportivo 0 - A.Sta.Rosa 1 - 2° Final A.Sta.Rosa 5 Sportivo 1

"Recuerdos que no vamos a Olvidar"

Fuente: Manifiesto de Fútbol

Asi se festejaba el Aniversario del Club en 1934

Imperdible documento de nuestra Historia!!! Como se juntaban las familias, lugar de ventas de los boletos en nuestra Biblioteca, como se anunciaba la salida del "Convoy".

Así se publicitaba un partido en 1934

Entrega caricatura de "CACHENCHO"

El Sr. Pablo Hours hace entrega de la caricatura de Juan Carlos Preikel "Cachencho". Un pequeño homenaje para una gran persona que supo dar todo y mucho más por su querido SPORTIVO Y CULTURAL.

Momentos de nuestra historia

En el año 1932, se presentaba una lista para la Asamblea del 16 de Abril con Jesus Cordero Salvador a la cabeza que continuaría hasta 1935. ¡Qué tiempos aquellos!!!

Un Fútbol con Historia

Éste fútbol fue obsequiado días atrás por Teodoro "Pino" Protsman, y el mismo es nada más y nada menos que el

fútbol con el cual Sportivo venció en la final de la Liguilla en el año 1979 a Bernasconi por 6 a 0 en el partido de ida y 3 a 0 en el de vuelta. Tiene la particularidad de estar firmado por todos los jugadores, Cuerpo Técnico y algún que otro Dirigente. El mismo será resguardado y protegido como el más valioso tesoro y exhibido en un lugar especial en nuestra Secretaría. Agradecemos la confianza depositada en nosotros, y la posibilidad de poder compartir y hacer compartir la historia de nuestra amada Institución.

Trabajos en la Sede Social

En el año 1980 el Club Sportivo y Cultural se encontraba abocada a la realización de su "nueva" Sede Social. Los trabajos formaban parte de un anhelado deseo de dirigentes y simpatizantes de la Institución. En la foto aparecen de izquierda a derecha, observando los trabajos, el Presidente Sr. Adolfo Ulrich, el Tesorero Fernando Perez, el Síndico de la entidad Dr. Oscar Cumini y albanil Sr. Fisher.

 

Escuela de Fútbol Sportivo 1980

Activamente trabaja con los menores la Escuela de Fútbol que funciona en el ámbito del Club Sportivo y Cultural. En la nota aparece el tercer grupo, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años. Son ellos:

PARADOS: Raul Schneider; Guillermo Olivieri; Nestor Rihl; Gerardo Gonzalez; Hugo Lechner; Daniel Pereyra; Sergio Keil
HINCADOS: Jose Luis Anabalon; Jorge Birk; Jorge Amorena; Jorge Antonelli; Alejandro Olivieri; Raul Keil; Dir. Técnico: Hugo Magario (Nota: Diario "La Nueva Provincia")


Recuerdo Sportivo 1976

ARRIBA:  Naon "None" Beker (Ayud.); Nestor “Yuyo” Laspiur; Atilio Tiete; Jose Luis Lopez; Gustavo “Pacha” Laspiur; Norberto “Conejo” Schlaps; “Bocha” Costabel (quien se asoma) Ruben Sibert; Luis Miller; Ernesto Rodriguez; Hector “Chiqui” Tous; Alberto Rivas; Directores Técnicos: Roberto Alzueta y Oscar Sañudo
ABAJO: Mario Castillón; Guillermo “Cachacha” Laspiur; Juan Carlos Pascal; Mario “Pepa” Schlaps; Leonardo Picovsky; Mario Maiorani; Luis Gonzalez; Hugo Keil.

Sportivo y Cultural año 1965

La revista española LÍBERO decía: “Se puede perder la memoria, pero No los recuerdos del fútbol”


Foto: “1965 Sportivo y Cultural”:
PARADOS: Nestor Rath; Bernardo Moor; Teodoro Prostman; Hector Sept; Joaquin Roberto; Juan Rick
HINCADOS: Naon Becker; Adolfo Ulrich; Orlando Bertin; Omar Schelske; Teodoro Weber.


Contratación de "Nando" Parenti y 50° Aniversario

Así reflejaba el díario el día Lunes 3 de Marzo de 1975 la contratación de Fernando Parenti para integrar el primer plantel del "raya". También habla de la contratación del Club Atlético Santa Rosa y la tercera división del Racing Club de Avellaneda para los festejos del 50° aniversario de la Institución.

<<< VER NOTA FERNANDO PARENTI >>>

<<< VER FOTO AMISTOSO SPORTIVO vs RACING CLUB >>>

Fuente: Manifiesto de Fútbol

Recuerdo Sportivo 1973

Hoy nos vamos a enfocar en el equipo del año 1973: ARRIBA: Chango Pereda – Kito Schuenzel – Hugo Solchman – Luis MillerGonnet – Eduardo Quiroga – Guillermo “Puby" Bast
ABAJO: Juan Carlos Preikel – Beto Protzman – Alfredo Wahler – Ruben Fisher – "Mingo" Pereyra – Luis GonzalezBarbas

"Aprende del Pasado, Vive el Presente,Cree en el Futuro"

Sportivo y Cultural año 1957

“Fútbol era el de antes” gritaba el viejo, mientras miraba un partido que su equipo estaba perdiendo. Y puede que muchos piensen igual. Por eso ésta vez traemos algunos recuerdos.


ARRIBA: HOURS ESNESTO – BAST GUILLERMO – GRILL ROGELIO – MARTINEZ FRANCISCO – CORDOBA LUIS - LAMBERTI. ABAJO: OLIVIERI NELSON – BACHICHACORDOBA JUAN – ROBERTO JOAQUIN – NICOLAY


Sportivo es el "guía" de la Tabla

Así era el titular del diario "La Nueva Provincia" el Lunes 11 de Junio de 1979. Sportivo recibía al Club D. Independiente, lograba un importante triunfo por 2 a 0; goles convertidos por Hugo Keil (goleador histórico del club, con más de 150 goles - 7 (siete) años consecutivos goleador de la Zona Sur).

El díario reflejaba lo siguiente: ..."Sportivo basó su mejor línea de juego en el excelente despliegue de sus jugadores Alberto Val, Gustavo Laspiur y Hugo Perez"... "Cuando promediaba la primer etapa, Hugo Keil ejecutó un tiro libre desde afuera del área, y su remate rasante sometió al arquero Alcorta de Independiente"... "el árbitro sancionó la pena máxima que ejecutó Hugo Keil, decretando la segunda conquista del ahora único puntero"... "En la foto puede observase como el arquero Alcorta, adivina dónde irá la pelota que, finalmente, no podrá detener"...


Recuerdo Sportivo 1965

El recordado equipo del Prof. Lopez.- Parados: Profesor Lopez; Nestor Rath; Hector Sept; Hector Sept; Juan Rick; Naon Becker; Adelino Talmon.- Hincados: Bernardo Moor; Luis Perez; Oscar Ulrich; Teodoro Prostman; Adolfo Ulrich; Jose Alberto Hirschfeld.

"Aprende del Pasado, Vive el Presente,Cree en el Futuro"

Sede, antes - ahora

La primer Sede del Club se ubicaba en la esquina España y 25 de Mayo (hoy Terminal de Omnibus). En la actualidad la dirección es en la intersección de las calles Montes de Oca y Avda. Colón.

 

 


Banderín Campeón Liguilla 1979

Algunos memoriosos deben recordar aquel banderín del Equipo CAMPEÓN LIGUILLA 1979. Éste gran equipo estaba formado por:

Eduardo CORDOBA – Mario MAIORANI – Julio SAENZ – “Tato” SALVATORE – “Pacha” LASPIUR – M. AVELDAÑO – Alberto VAL – “Yuyo” LASPIUR – Dardo CARDENAS – Omar BARIDON – Luis GONZALEZ – Mario CASTILLON – Raúl CARLUCHE -  Luis PANTANETTI – Alberto ORTIZ – Mario LANDA – Hugo KEIL – “Chiqui” TOUS – Hugo Luis PEREZ – Joaquin ROBERTO (Preparador Físico) – Oscar CUMINI (Dr.) – Ruben FISHER (Utilero) – Teodoro PROSTMAN (Director Técnico)

El manual del defensor

Naon "None" BEKER: gran marcador de punta, talentoso, rápido, de muy buena salida y exquisita técnica. Uno de los mejores defensores de su época, pero por sobre todas las cosas muy buena persona...


Reportaje diario año 1972

Nestor Hugo Rath, integrante del equipo CAMPEÓN del 67. El diario del Viernes 14 de Julio de 1972, decía:  "...Número 6 del Club Sportivo y Cultural. Nunca fue expulsado desde que juega al fútbol. Ya tiene siete temporadas en la primera escuadra. Jugando callado, buen compañero, trabajador incansable, es de esa clase de jugadores que nunca tiene problemas y que inadvertidos hacen tanto bien a su equipo y al fútbol. Respetuoso, humilde, excelente persona dentro y fuera de la cancha. Éste es nuestro homenaje a quien verdaderamente lo merece. Hombres como Nestor Hugo Rath le hace mucho bien al fútbol..."

Reconocimiento al pequeño

Éste recuerdo corresponde al año 1959, el lugar es el Club Sportivo ubicado en esquina 25 de Mayo y España  (hoy Terminal). En la misma se ve al locutor Sr. JUAN DELGADO (árbitro) junto al Sr. FELIPE SIBERT  (Presidente) entre otras personas y jugadores  haciendo un reconocimiento al jugador más joven del baby fútbol, dicho jugador es MARIO FORNERON (medio); el destino quiso que éste chico, entre los años 1987 al 1992 sea el Presidente de la Institución. 

Felipe Sibert y Jorge Thomes...

Foto del díario La Capital de fecha Lunes 16 de Agosto de 1971, en la cual se encuentra el Presidente (izq.) Felipe Sibert nuevamente dirigiendo los destinos del club, quien con el presente mandato cumpliría un cuarto de siglo al servicio de la Institución. A su lado Jorge Thomes en ese momento Vice Presidente, quien después fuera Presidente desde el año 1972 hasta el 78.

Sportivo y Cultural 1994

PARADOS: Alberto Rivas (Ayud.) – Eduardo Talmon – Hugo Jesser – Dario Schneider – Javier Schlaps -  Juan Jose Schlaps – Fabian Funk – Ariel Rodriguez – Carlos Pared – Mario Schlaps (DT) – Mario Castillon (Ayud.) HINCADOS: “Gallego” Orallo -  Jose Luis Giacobbe – Hector Schneider – Alejandro Diez -  Javier Keil- Leandro Preikel – Ismael Cardozo – Fabian Prostman (chicos Leonardo Schneider y Diego Schlaps)

 

Jugadores de Sportivo 1953

La Selfie del año 1953: Juan CORDOBA, Francisco "Cacho" MARTINEZ y Nelson OLIVIERI.

"Lo que es bueno no dura para siempre, dura lo suficiente para ser inolvidable"

Estadio Sportivo 1972

El ingreso del primer equipo de Sportivo y Cultural en el año 1972 en su cancha. Se puede apreciar a Juan Carlos Pereyra, Adolfo Ulrich, Juan Carlos Pascal, Ruben Sibert, Alberto Rivas, Hugo Keil, Beto Reule, Angel Schuenzel, entre otros. También se puede ver el viejo molino y cantina.

 


Sportivo y Cultural (1972)

PARADOS: Guillermo Bast – Juan Carlos Pascal – Angel Schuenzel – Ruben Sibert – Juan Carlos Pereyra – Alberto Rivas – Nestor Rath – Felipe Sibert     
HINCADOS: Omar Passoni – Nelson Rivas – Norberto ReuleAcosta – Adolfo Ulrich – Hugo Keil

 


Sportivo y Cultural (1999)

ARRIBA: Hugo Jesser – Jorge “Pepe” Albornoz – Juan Jose Schlaps – Sebastian Iribarra – Ruben Holzman – Eduardo Talmon – Pablo Keil. ABAJO: (chicos: Kevin Jesser y Giuliano Albornoz) Marcelo “Gato” Acuña -  Juan Davit – Javier Keil – Alejandro Diez.-  

 


Sportivo y Cultural 1990 (Subcampeón)

ARRIBA: Hugo Jesser – Eduardo Talmón – Dario Schneider – Alberto Rivas (Utilero) - Javier Schlaps – Juan Jose Schlaps – Ariel Stemphelet – Horacio Martinez (colab.) – Fabian Funk – Leandro Preikel – Pablo Hours – Alfredo Wahler (colab.) - Hugo Keil (colab.) – Hugo Magario (D.T.) ABAJO: Luis Gonzalez  – Alejandro Olivieri – Jose Luis Anabalon – Alejandro Diez – Roberto Olivieri – Claudio Koback – Fabian Protsman – Carlos Egle. Equipo SUBCAMPEÓN  Zona Sur con la particularidad de que todos los jugadores eran de las inferiores del Club.

 

Sportivo 2003 -Subcampeón Liga Cultural

Sportivo tuvo que esperar 21 años para estar en una final de la Liga Cultural,  y lo logró en el 2003 bajo la conducción técnica del joven Manuel Sañudo (26 años). En la Zona Sur el raya se clasificó subcampeón, y se cruzó con el campeón de la Zona Centro, el Club Deportivo Mac Allister. Después de dos empates en “0”, apareció la figura de Eduardo Talmon, quien era arquero suplente y que tuvo que ingresar a los 24’ del PT por lesión de Javier Brizzi. El mismo contuvo dos penales en la definición y se convertiría en el “HEROE” de la tarde y le daba a la familia de Sportivo la posibilidad de otra final y otra vez iba a ser Atlético Santa Rosa (igual que en 1982). Ese plantel estuvo conformado por Javier Brizzi – Alejandro Bisterfeld – Pablo Keil – Leandro Panis – Javier Keil –Marcos Rodriguez – Raul Meder – Cristian Rodriguez – Maxi Cuesta – Pablo Schneider – Carlos Solmoni – Eduardo Talmon – Jose Luis Schlaps – Juan Cuesta – Pablo Suarez Fernandez – Lucas Lazaric – Mariano Starkloff – Alejandro Diez – Pablo Forneron – Dario Guitlein y Mario Lopez Molina. Manuel Sañudo (DT) - Juan Schneider (Utilero)


Damas... parte de la historia

Si tenemos que referirnos al trabajo de las Damas en la Historia del Club, nos debemos remontar hasta el comienzo de la Institución en sí. (ver historia…) Hay un refrán que dice “que detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y a éste dicho tan popular habría que pluralizarlo, “detrás de grandes hombres hay grandes mujeres”. Porque a fines  de la década del ochenta y comienzos del noventa hubo un grupo de mujeres que trabajaba y se formó con la finalidad de que todo lo que se recaudaba en dinero debía ser destinado a la Sede Social. Tal es así que se organizaban cenas para mujeres solas y durante ocho (8) años consecutivos se realizaron en la localidad las fiestas de carnaval con mucha participación de la comunidad local y la zona. Éste grupo de damas logró que con las recaudaciones se colocara el gas en la Sede Social, se terminara la parrilla, arreglo de aberturas, etc.-
Aunque hoy ya no se está conformado como grupo o subcomisión, cada vez que se las llama para colaborar, allí están, al pie del cañón, con la finalidad de brindar el apoyo necesario para lo que sea. (En foto algunas de esas GRANDES DAMAS)

 

 

"Tenés la columna quebrada"

El recordado Campeón de 1955 Luis Cordoba, había comentado en una nota realizada:

"El fútbol te deja muy lindas anécdotas." "Una de las más imborrables fue cuando me lesioné en un partido frente a Huracán de Guatrache. Ese día fui atendido por el Doctor René Favaloro, en Jacinto Arauz, y cuando me vio dijo que tenía la columna quebrada..., casi me desmayo. Pero resultó que era chiste".

 

Sportivo 1971

Arriba -de izq. a der: Quito Schuenzel – Omar Passoni – Mingo Gonzalez – Hugo Solchman – Omar Pascal – Carlos Garcia



Abajo -de izq a der-: 
Hugo Delgado – Eduardo Quiroga – Oscar Sañudo – Luis Gonzalez – Domke – Snideraus


SPORTIVO vs Racing de Avellaneda

En el año 1975 el raya jugó un amistoso frente a Racing Club. El partido fue jugado en cancha del Club D. Independiente de Jacinto Arauz ya que por las lluvias era la única en condiciones.
De izquierda a derecha: 

Fernando “Nando” Parenti – Adolfo Ulrich – Luis Gonzalez – Alberto  Rivas – Omar Passoni – Néstor Laspiur – Juan Carlos Preikel – Carlos Pascal – Néstor “Loco” Schlaps – “Pacha” Laspiur – Mario “Pepa” Schlaps – Ernesto “Tuna” Rodriguez – Norberto “Conejo” Schlaps – Hugo Keil – Ruben Muñoz – Carlos Huss.


Entrenamiento Arquero 1957

Entrenamientos del arquero de Sportivo y Cultural FRANCISCO MARTINEZ en el año 1957, quien también vistió la casaca rayada en el 53 y contemporaneo de "Tedy" Martinez. Cacho, se caracterizo por su personalidad, agilidad y porque era prácticamente invulnerable bajos los tres palos. Pasó también por Unión Deportiva Bernasconi, el Club Deportivo Independiente, Villa Mengelle, Natura y El Triángulo.

-

Sportivo y Cultural 1944

 

Parados: Luciano Mambriani – Aurelio Talmon – Gregorio Canelo – Adelino Negrin – Armando Catala – Tito Basconcelo
Hincados: Miguel Goñi – Meske – Carlos Seibel – Juan Catala – Jose Dorfman

 

Recuerdos

El Primer equipo de Sportivo del año 1952 ingresando a la cancha: En fila: Luis Cordoba - Edgar "Tedy" Martinez - Ernesto Hours - Tito Hurcade - Juan Cordoba - Guillermo Bast - Rogelio Grill - Bachicha Acosta - F. Protzman.-.

 

Sportivo 1958...

  • Partido jugado el 25 de Mayo de 1958 contra Huracán de Guatrache.

SPORTIVO 3 - Huracan 0

Arquero: Edgar Martinez – Defensores Ernesto Hours y Ernesto Rodríguez – Medio Campo: Guillermo Bast, Luis Cordoba, R. Tello – Delantera Luis Techera, Joaquin Roberto, R. Hurcade, Hortini y Adolfo Ulrich

-----------------------------------------------------------------

También tuvimos la Bandera mas Grande!!!

C. S. y C. - www.sportivoycultural.com.ar