DESPUES DE GRANDES MOMENTOS, QUEDAN INOLVIDABLES RECUERDOS

El tractorcito

Hector "Chiqui" Tous, tenía las mejores condiciones como volante central de Sportivo; fiereza, despliegue, buen toque, presencia y corazón. Chiqui quedó en la historia grande de nuestro Club en la consagración del año 1982. Ningún adjetivo es demasiado para describir las características futbolísticas de éste tractorcito. Tenía quite, precisión y despliegue por toda la mitad de la cancha, y además juegaba como los dioses. Salía a presionar con la misma velocidad con la que volvía. Sin hacer falta. Nunca se pasaba. Su trajinar en la cancha y su comprensión de lo colectivo son dos virtudes que no son fáciles de hallar en cualquiera. En pocas palabras era un luchador, un guerrero que no daba nada por perdido y dejaba todo.

Una formación de la década del 60

Foto: “Sportivo dec 60”  Parados: Carlos García, Cepillo Dietrich, Oscar Keller, Noberto “Conejo” Schlaps, “Gitano Moor, Angel “Negro” Machado. Hincados: “Pirulo” Domke, “Beto” Reule, Savachuk, Carlos “El Gallego” Sierra, Mateo.

 

Amor incondicional

Él no está para contarnos como comenzó su amor por Sportivo, seguramente como a todos impuesto por alguien desde chiquito, de un familiar o persona cercana, a la cual le agradeció toda la vida. Comenzó a ir a los partidos, a gritar los primeros goles, le salieron las primeras puteadas y empezó a querer al Club cada día más, pierda, gane, empate,  pase lo que pase. Alguna vez seguro se preguntó ¿porqué amo a éste Club? La mayoría no sabe expresar cual es ese sentimiento, que en sí es una mezcla de todos…  Él la respuesta la tenía en la cara, en cada gesto, en cada palabra cuando hablaba de Sportivo. Supo saber cuándo, dónde y  en qué momento Sportivo lo precisaba, fue jugador, técnico y un gran dirigente. Más de una vez hemos compartido felicidades, amarguras y en esos momentos es cuando aparecía para abrazarte y levantarte el ánimo, aunque por dentro Él necesitaba ese abrazo para recargarse y seguir. En pocas palabras, éste fue Juan Carlos “CACHENCHO” Preikel.

Encuentro de exjugadores, exdirigentes e hinchas

Éste encuentro se dió al otro día de la cena por el 75 ° Aniversario de nuestro Club. En ésta foto participaron hinchas, exjugadores y exdirigentes. ARRIBA: Saul Diez, Juan Carlos Bast, Enrique Protsman, Joaquin "Pocha" Roberto, Guillermo "Pubi" Bast, Rivoira (y un jóven que lo acompaño), Rene Schneider, Hugo Keil, Ñato Hours. ABAJO: Norberto "Conejo" Schlaps, Pedro Lechner, Adelino "Lilo" Talmon, Enrique Perez, Oscar Suarez y Adolfo Ulrich.

Sportivo y Cultural año 1957

“Fútbol era el de antes” gritaba el viejo, mientras miraba un partido que su equipo estaba perdiendo. Y puede que muchos piensen igual. Por eso ésta vez traemos algunos recuerdos.


ARRIBA: HOURS ESNESTO – BAST GUILLERMO – GRILL ROGELIO – MARTINEZ FRANCISCO – CORDOBA LUIS - LAMBERTI. ABAJO: OLIVIERI NELSON – BACHICHACORDOBA JUAN – ROBERTO JOAQUIN – NICOLAY


Una formación de la década del 60

Parados: None Beker, Gitano Moor, Hugo Vivier, Negro Sibert, Adolfo Ulrich, Oscar Keller, Carlos García, Negro Machado, Cepillo Dietrich.
Hincados: Mateo, Julio Schneider, Hector Sept, Angel Diez, Nestor Rath, Martel y Beto Reule

 

Beto Prostman y Carlitos Garcia

En la foto (izquierda) posan Beto y Carlitos, campeones de a zona sur en el año1967. En la foto de abajo al "Loco" Schlaps volando y viendo como la pelota rozaba el palo y se iba. En defensa y volviendo se los puede ver a Carlos García, Nestor Rath, None Beker y Julio Sieben. Éste equipo lograba el campeonato y la clasificación por primera vez al torneo Mayor.

Recordamos a nuestos campeones: Julio Sieben,Norberto (Conejo) Schlaps, Teodoro (Pino) Prostman, Bernardo Moor, Nestor (Loco) Schlaps, Nestor Rath, Norberto (Beto) Reule, Naon (None) Beker, Oscar Bertin, Omar Schelske, Adolfo Ulrich, Carlos Garcia.

Felipe Sibert y Jorge Thomes...

Foto del díario La Capital de fecha Lunes 16 de Agosto de 1971, en la cual se encuentra el Presidente (izq.) Felipe Sibert nuevamente dirigiendo los destinos del club, quien con el presente mandato cumpliría un cuarto de siglo al servicio de la Institución. A su lado Jorge Thomes en ese momento Vice Presidente, quien después fuera Presidente desde el año 1972 hasta el 78.

Hugo Keil sinónimo de gol

El "wing" izquierdo marcó goles por doquier con La Rayada. Goleador histórico del Club con más de 150 goles, 7 años consecutivos como goleador de la zona sur, logrando siempre superar los 25 goles por temporada. Dueño de una pegada única, de una volea o tiro rasante clásico. Los más memoriosos recuerdan un partido contra Natura dónde en 20 minutos le hizo 4 goles con pases del gran Adolfo Ulrich en el arco que dá a El Oasis. Otros recuerdan el partido en cancha de Independiente donde Hugo convertía los 3 goles que significarian el triunfo por 3 a 2. Su habilidad, velocidad, manera de interpretar el juego y su pegada lo convirtieron en uno de los mejores delanteros. "Cuando "Pipsia" sacaba un tiro al arco, la pelota iba a 10 cm del piso y ni se movía. Con las pelotas de ahora se le podría leer la marca" (Nando Parenti) "

"Un delantero que estaba para otra cosa, pero en esa época era muy difícil. Todos sus goles eran muy parecidos, las clavaba contra los palos. Como se dice ahora: No paren más las viejas jugadores como él" (Oscar Sañudo)

"¡Que jugador Huguito! ¡Qué goleador! Compañero como ninguno, excelente persona." (Luis Miller)

Se retiró cuando se paró el fútbol en el 83 jugando como marcador de punta izquierdo.

Foto: Hugo y Javier
"Siempre presente en los goles importantes, hay que agregar a los goles citados los que hizo en las dos finales contra Bernasconi en la recordada final de la Liguilla 79 dónde se logró el Campeonato( hizo 3 de los 9 goles del global)en cancha de Villa Menguelle ambos partidos" (Fabian Prostman)
"Un gran goleador, lo que más recuerdo son sus goles con pelotas cruzadas, generalmente ingresando en el segundo poste del arco, excelente persona y compañero de comisión directiva. Tu imagen de goleador quedó gravada en la historia de Sportivo" (Nestor Schlaps)

Sportivo y Cultural 1944

 

Parados: Luciano Mambriani – Aurelio Talmon – Gregorio Canelo – Adelino Negrin – Armando Catala – Tito Basconcelo
Hincados: Miguel Goñi – Meske – Carlos Seibel – Juan Catala – Jose Dorfman

 

Nuestra Camiseta

Las camisetas de fútbol han evolucionado significativamente desde sus inicios. Durante los primeros años se basaban principalmente en unas  camisas con botones  mangas largas, con pantalones por debajo de las rodillas que se unían con unas pesadas medias. En una época los uniformes se fabricaban con fibras naturales duraderas, pero que pesaban mucho y eran muy molestas en comparación con las actuales, sobre todo si llevaba el número de cuero grueso cosido en la espalda (Foto camiseta del 70). Durante los 80 se vivió el boom de las marcas deportivas y comenzaron a aparecer las nuevas camisetas más cómodas y livianas. En nuestro caso la primer marca reconocida fue SPORLANDIA en el año 1981/82. De ahí en adelante hemos pasado por varias marcas y anunciantes. Tuvimos rayas gruesas, finas, dos franjas finas a un costado, varias rayitas, una franja que nos cruzaba el corazón. Ha sido blanca con los puños azules y viceversa. Todas hermosas por cierto ya que la esencia siempre fue la misma “defender nuestros colores” 

Sportivo año 1964

Las cosas importantes de la vida no son cosas, son momentos, emociones, recuerdos, lecciones. Ese día Sportivo formó de la siguiente manera: Parados: Balbino Eisele, Carlos Garcia, Hector Sept, Oscar Keller,  Juan Carlos Pereyra, Cepillo Dietrich, Angel Machado
Hincados: Pirulo Domke, Beto Reule, Luis Savachuk,  Moor, Roberto Keil

 

Homenaje a Hector Guillomia

Nada mejor que tener presente a Héctor en este lugarcito del estadio de Sportivo, fue aquí, en este lugar, donde Héctor, domingo tras domingo, se instalaba con cambio y talonario en mano para realizar la tarea del cobro de entradas en los partidos de local. Almorzaba tempranito y venía a tomar posesión en ventanilla, por muchos años, era el primero en llegar a este lugar, eso le aseguraba al Club que todos los visitantes, primeros en llegar al campo de deporte  abonen sus entradas como corresponde.  De a poco llegaba otro miembro de la Comisión y/o colaborador  y  le ayudaba en esta tarea, tarea gratificante por cierto porque le permitía relacionarse con toda la gente a fin al futbol de distintas localidades, más los locales que cada domingo participaban y participan de este hermoso deporte como es el futbol. Héctor sabía muy bien la importancia que tenía y tiene la recaudación de las entradas a la cancha,  pues tantos años en la comisión de Sportivo sabía muy bien de todo los gastos que representa poner un equipo en el campo de deporte, sabía que muchos de esos gastos se cubrían y cubren con las entradas,  por eso Héctor, era  categórico, muy celoso muy puntilloso de esta tarea, le molestaba sobremanera que algunos pícaros pasaran por debajo del alambrado para zafar de la entrada y lo recordamos corriendo en más de una oportunidad para recuperar esa entrada perdida,  esa misma perseverancia por salvar el interés económico del club hacía que casi no pudiera mirar nunca un tiempo completo de los partidos porque él se quedaba solo, sino lo acompañaban, se quedaba firme hasta el final ,  porque sabía que en cuanto se fuera, los maníacos de siempre,  entrarían sin pagar cuando se levantaban la taquilla.
Sabemos que no es esta la única tarea que  desarrolló en la vida del Club Sportivo, fueron muchas horas de colaboración desinteresada en distintas actividades, pero es aquí,  en este lugar,  donde domingo tras domingo,  durante 30 años te recordamos colaborando con pasión, con humildad, con extrema honestidad, y sobre todo y a tu modo, con mucho AMOR, porque el AMOR que le distes a esta Institución se vio reflejado en tu  incansable colaboración. Héctor un ejemplo a seguir por otros hombres y mujeres que amen del mismo modo a la institución.  En reconocimiento a ese trabajo silencioso y desinteresado es que este lugar merece llevar tu nombre. “HECTOR GUILLOMIA”


Sportivo y Cultural (1972)

PARADOS: Guillermo Bast – Juan Carlos Pascal – Angel Schuenzel – Ruben Sibert – Juan Carlos Pereyra – Alberto Rivas – Nestor Rath – Felipe Sibert     
HINCADOS: Omar Passoni – Nelson Rivas – Norberto ReulePeluca Acosta – Adolfo Ulrich – Hugo Keil

 


Estadio Sportivo 1972

El ingreso del primer equipo de Sportivo y Cultural en el año 1972 en su cancha. Se puede apreciar a Juan Carlos Pereyra, Adolfo Ulrich, Juan Carlos Pascal, Ruben Sibert, Alberto Rivas, Hugo Keil, Beto Reule, Angel Schuenzel, entre otros. También se puede ver el viejo molino y cantina.

 


Clásico del año 60

Éste partido se jugó en 1960 en cancha de Bernasconi, y Sportivo formó de la siguiente manera: (Arriba de izq. a de.) Mambriani, Basualdo, Quito Schuenzel, Guillermo Bast, Quique Talmon, Chimanga Rick, Hugo Grill. (Debajo de izq. a der.) Luis Perez, Naon Beker, Teodoro Prostman, Adolfo Ulrich, Landa.

Un todo terreno

Corría el año 1957....cuando Joaquin Roberto alias "Pocha", llegó casualmente a General San Martín. Pasaba en el tren desde Bernasconi a Punta Alta y Pepe Dorfman lo hizo bajar porque Sportivo tenía que jugar en Río Colorado y le faltaba un jugador en el equipo. Ese día se lució metiendo varios goles y haciendo enamorar a toda la parcialidad rayada. Así es que comenzó a venir y con el tiempo conoció a Gloria, hincha fanática del Club con quien se casó en el año 1961. Al año siguente se radicó definitivamente en San Martín. Futbolísticamente fue considerado un brillante jugador y un auténtico caballero del deporte. Con orgullo siempre decía que "nunca había sido expulsado de un partido". Integró la selección de La Pampa en Mendoza. También fue Director Técnico, preparador físico y Presidente, siempre dispuesto a colaborar desinteresadamente. En 1967 siendo Director Técnico logró el Campeonato de la Zona Sur. Con los años la Comisión Directiva reconociendo su trayectoria decidió poner a la tribuna del estadio el nombre de Joaquin "Pocha" Roberto. Falleció el 3 de Agosto de 1998.

Sportivo 1981

Arriba: Juan Carlos “Cachencho” Preikel (DT) – Ruben Goss – Walter Olivieri – Hugo Luis Perez – Luis Alberto Miller – Ernesto “Tuna” Rodriguez – Mario Keil (arquero suplente) – Hector “Chiqui” Tous – Agachados: Miguel Angel “El Loco” Del Rio (arquero titular) – Dardo Cardenas – Alberto “Beto” Pereyra – Mario Landa – Hugo Magario – Nestor “Yuyo” Laspiur

Cachencho en el 81 ya estaba trabajando en el equipo que un año más tarde sería el Campeón de la Zona Sur. El único refuerzo era el arquero Miguel Angel "El Loco" Del Rio. Recordamos una vez en cancha de Huracán, el árbitro Peralta decreta la pena máxima para el globo. "El Tuso" Verna (goleador) se preparaba para patear, mientras que "El Loco" le decía de todo para ponerlo nervioso. El 9 de Huracan convierte y para sacarse la bronca le grita el gol en la cara. "El Loco" se reincorpora y lo saca corriendo. "El Tuso" corría hasta su banco de suplentes, por detrás el 1 rayado y más atrás el árbitro con la tarjeta roja en la mano, al llegar a la mitad de la cancha, Del Río dobla y sigue corriendo hasta nuestro banco de suplentes agarrando el bidón de agua para saciar la sed. Peralta tuvo que guardar su tarjeta roja y aquí no ha pasado nada.

¿Lobo está?

El protagonista en éste caso es una persona que entre tantas anécdotas resalta que haber defendido la camiseta del Club fue un orgullo. Ruben "El Lobo" Fisher se movía como volante por derecha. En la foto junto a Luis Gonzalez (volante central). Lobo más tarde se convertiría como ayudante de campo en el Sportivo Campeón de la Liguilla del año 1979. Recuerda que ese año Sportivo viajó a cancha de Villa Mengelle (Jacinto Arauz) y que al momento de cambiarse para el partido se dan cuenta de que no estaban las camisetas. Semejante olvido fue solucionado por Luis "Cachito" Perez, que con su Torino en un santiamén nuestros jugadores lograron vestirse a tiempo para luego ganar el partido. Me siento muy orgulloso de ser parte de ésta gran familia y haber aportado mi granito de arena.

 

Banderín Campeón Liguilla 1979

Algunos memoriosos deben recordar aquel banderín del Equipo CAMPEÓN LIGUILLA 1979. Éste gran equipo estaba formado por:

Eduardo CORDOBA – Mario MAIORANI – Julio SAENZ – “Tato” SALVATORE – “Pacha” LASPIUR – M. AVELDAÑO – Alberto VAL – “Yuyo” LASPIUR – Dardo CARDENAS – Omar BARIDON – Luis GONZALEZ – Mario CASTILLON – Raúl CARLUCHE -  Luis PANTANETTI – Alberto ORTIZ – Mario LANDA – Hugo KEIL – “Chiqui” TOUS – Hugo Luis PEREZ – Joaquin ROBERTO (Preparador Físico) – Oscar CUMINI (Dr.) – Ruben FISHER (Utilero) – Teodoro PROSTMAN (Director Técnico)

Sportivo Campeón Liguilla 79

El poderoso Sportivo del año 1979 se quedaba con la Liguilla de ese campeonato al ganarle ambas finales al eterno rival la Unión Deportiva Bernasconi. El primer partido fue triunfo rayado como visitante por 3 a 0 mientras que la revancha se jugó en cancha de Villa Mengelle y nuevamente fue goleada para Sportivo pero esa vez fue por 6 a 0. [VER FOTO ANTERIOR]

En aquel Sportivo ya aparecían jóvenes figuras como la de Chiqui Tous, Yuyo Laspiur y Hugo Luis Perez. Tal como lo relata el diario LA CAPITAL el 30 de Diciembre de 1979 "HUGO LUIS PEREZ" La revelación futbolística del año, integrante del elenco de Sportivo, que se llevó el campeonato de la Liguilla de la Zona Sur. El hábil jugador concitó la atención de la hinchada y desarrolló a lo largo de su actuación una magnífica performance.

SPORTIVO vs Racing de Avellaneda

En el año 1975 el raya jugó un amistoso frente a Racing Club. El partido fue jugado en cancha del Club D. Independiente de Jacinto Arauz ya que por las lluvias era la única en condiciones.
De izquierda a derecha: 

Fernando “Nando” Parenti – Adolfo Ulrich – Luis Gonzalez – Alberto  Rivas – Omar Passoni – Néstor Laspiur – Juan Carlos Preikel – Carlos Pascal – Néstor “Loco” Schlaps – “Pacha” Laspiur – Mario “Pepa” Schlaps – Ernesto “Tuna” Rodriguez – Norberto “Conejo” Schlaps – Hugo Keil – Ruben Muñoz – Carlos Huss.


Sportivo recibía a dos grandes

En la década del 60 y 70 Sportivo recibía la visita de dos grandes potencias del fútbol, como lo son El Racing Club de Avellaneda y el Club Atletico River Plate. En el primer caso, el partido se debió jugar en la cancha de Independiente de Jacinto Arauz ya que por las lluvias caídas era la única que estaba en condiciones [VER FOTO ANTERIOR]. El partido contra la 3era de River de jugó en 1964 en nuestra cancha y en ese equipo participaban jugadores que más tarde se convertirían en figuras riverplatenses como Daniel Onega y "Pinino" Mas. En la foto se le ve a nuestro capitán Adolfo Ulrich intercambiando banderines con su homónimo de River.

El manual del defensor

Acá les traemos un post dedicado a aquellos que se encargan de interrumpir, molestar y destruir el juego. Muchas veces por eso no se les presta tanta atencion y pocos admiran a jugadores que en vez de tirar un caño o una gambeta se dedican a apoyar desde atrás a sus compañeros. Claro que tambien aqui hay jugadores que jugando retrasados aportaban al ataque. Naon "None" BEKER era uno de ellos, gran marcador de punta, talentoso, rápido, de muy buena salida y exquisita técnica, digna de un organizador de juego. Fue otro de los reponsables de que Sportivo se quedara con el título en el año 1967. Uno de los mejores defensores de su época, pero por sobre todas las cosas excelente persona.

Foto: None Beker

La pelota siempre al 10

Cuando ponermos sobre la mesa la palabra "fútbol", sin duda alguna sale su nombre. Nuestro 10, nuestro gran Adolfo Ulrich. Se destacó por su gran técnica, habilidad, calidad a la hora de controlar la pelota, precisión en sus pases y velocidad. Con su clásica jugada dejaba desairados a sus rivales, tomando la pelota en la mitad de la cancha encarando y gambeteando como jugando en el patio de su casa. Adolfo debutó en la primera de Sportivo en 1958, fue integrante del equipo Campéon de 1967. Con sus jóvenes 25 años fue elegido como "El Mejor Jugador de la Liga", reconocimiento que se realizó en Ingeniero White (FOTO: representante de la Asociación de Árbitros de Bahía Blanca entregando la mención). Adolfo fue la expresión del fútbol bien jugado, exquisita calidad y goles, un jugador desequilibrante. Tenía la figura y las características de los jugadores distintos.

Se retiró a sus 34 años, y más tarde continuó su carrera dentro del Club pero ésta vez como Presidente. Un "10" dentro y fuera de la cancha.

¿Cómo nacen los Dirigentes?

¿Te pueden dejar afuera y jugar con diez? ¿te borraste del Club o volviste a apostar?

El fútbol es una actividad que cada día necesita más perfeccionamiento y formación de sus dirigentes quienes tienen una función clave. Alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo nacen los Dirigentes? Aquí les comentamos la historia  de uno de ellos:
En el año 1970, Oscar  “Pepe” Sañudo con apenas 19 años era fichado para Sportivo. Un jugador con muchísimas ganas, es decir, con más “ganas” que fútbol, y que mejor que hacerlo en el club de tus amores. Su carrera dentro del rectángulo  de cal duró muy poco, apenas dos partidos y medio, en los cuales logró convertir 1 gol y encima fue anulado por estar en posición adelantada. A mediados de año Sportivo se enfrentaba como local frente a Unión de Villa Iris, sobre el horario del partido Joaquin “Pocha” Roberto, técnico del equipo comenzó a armar la escuadra que entraría a jugar y se encuentra con que eran 10. “Pepe” ni lerdo y perezoso, se subió a su Zanellita 100 y a fondo se fue hasta su casa a buscar las medias de River y los flamantes Sacachispas que le había comprado a Juan Depaoli. Al llegar a la cancha ve a “Pocha” repartiendo las camisetas, y a él nunca le tocaba; momento en el cual, “Mingo” Gonzalez (jugador y compañero) le avisa a “Pocha” que estaba “Pepe”,  que con él completaban, y el técnico le responde que prefiere jugar con 10 porque siempre estaba en offside. Se dijo para sus adentros “se terminó el fútbol para mí”. Ese día Sportivo perdió 3 a 1.  
Aquí aparece la figura de Carlitos Rath, quien ve el dolor y la decepción de “Pepe” y lo invita a participar de la Comisión Directiva. Ahí comienza a trabajar desde muy abajo junto a Felipe Sibert, Jorge Thomes, Puby Bast,  Adolfo Ulrich, Pino Protzman, Adelino Talmón entre otros. Marcaban la cancha y ponían las redes todos los Domingos bien temprano con Snideraus para tener todo preparado. Llevaba y traía chicos del Club que estaban en Bahía sin cobrarles un peso. Poco a poco fue ganando terreno y se convirtió en un alto dirigente donde participó activamente de las contrataciones de los hermanos Andueza,  del recordado “Negro” Sansebastian, “Cachito” Ponce y otros, logrando en 1982  la vuelta olímpica  con la Dirección Técnica de Juan Carlos “Cachencho” Preikel.  Si bien el Club le demandaba mucho tiempo y dinero, también dice estar agradecido porque gracias a Sportivo consiguió trabajo, la familia y amigos. Entonces podemos decir que: “SPORTIVO PERDIÓ UN JUGADOR, PERO GANÓ UN GRAN DIRIGENTE”


Sportivo 1958...

  • Partido jugado el 25 de Mayo de 1958 contra Huracán de Guatrache.

SPORTIVO 3 - Huracan 0

Arquero: Edgar Martinez – Defensores Ernesto Hours y Ernesto Rodríguez – Medio Campo: Guillermo Bast, Luis Cordoba, R. Tello – Delantera Luis Techera, Joaquin Roberto, R. Hurcade, Hortini y Adolfo Ulrich. Junto al equipo se lo puede ver al Presidente por entonces Felipe Sibert.

El área su lugar

Nestor "El Loco" Schlaps debutó en Sportivo en 1964, pero como marcador de punta izquierdo de la Reserva en Pampero dirigidos por el Profesor Lopez (ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata). Éste último fue quien lo paró debajo de los tres palos en un equipo de fútbol del Instituto J.M. Estrada. A partir de ahí y ante el retiro de Hector Sept, Joaquin "Pocha" Roberto lo convocó y debutó directamente en Primera en 1965. Nestor tuvo un inmenso paso por el arco rayado logrando el Campeonato de 1967. También jugó en Natura, y como refuerzo para el Torneo Mayor de Huracan y Rampla. Independiente de Río Colorado también contó con sus servicios y hasta llegó a ser el arquero titular del Selecciónado de aquella Liga. Su vehemencia en el juego llego al punto de hacer que el árbitro Cencini se retrotraiga y vuelva atrás con un penal cobrado ante la discusión originada. Todos los que lo vieron dicen que en el área metía miedo, y de eso sabían bien sus compañeros defensores como Gitano Moor, Nestor Rath, Noberto "Conejo" Schlaps y None Beker. Una vez jugando el Torneo Mayor en cancha de All Boys el puntero izquierdo Sardiña no pudo convertir un gol en toda la tarde, y para colmo "El Loco" le sacaba un tiro con el codo. Ante la impotencia el delantero le pega una bofetada a None y se hace expulsar....

...Por su manera de jugar, en alguna oportunidad terminó haciendolo en el medio campo. En pocas palabras la historia de un gran guardavallas que siente un profundo reconocimiento a sus mentores como arquero como lo fueron el Profesor Carlos Lopez y Joaquin "Pocha" Roberto. Más tarde fue un gran dirigente de nuestra Institución. En la foto se lo vé en plena atajada frente a Hurcan de Guatrache.

Festejos año 1975

Los festejos post partidos como era lógico se realizaban en el Club, por aquel entonces en la antigua Sede (hoy Terminal). En la foto se lo ve de izquierda a derecha a: Mario Landa - Hector "La Chueca" Sept - Possi - Ernesto "Tuna" Rodriguez - "Patito" Hernando - Juan Antonio Rojas - Fernando Parenti - Mario Castillon - Alzueta - Hugo Schneider - Javier junto a su padre Hugo Keil. Momentos que quedan guardados en la memoria.

 

¡Lo que jugaba "Pino"!

Teodoro Prostman, "Pino" como lo conocemos todos es una persona que siente fútbol, vive fútbol. Terminaba el partido del Domingo y ya estaba pensando en el próximo encuentro. Un jugador de toda la cancha, el dueño y señor del centro del campo, de buen quite, muy buena visión de juego. Se decía que era un estratega, un adelantado del fútbol para esa época. El hombre que le daba el equilibrio al equipo rayado. Un jugador dotado de una gran personalidad en pleno contacto con compañeros, rivales y árbitros. Integrante del Sportivo Campeón de 1967. Equipo éste que jugó el primer Torneo Mayor de la Liga Cultural, clasificatorio al Torneo Argentino. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Sportivo en su posición.

Foto: a 50 años del Campeonato

El debut de un goleador

El día del debut del arquero Alejandro Galinsky también hacía su presentación con sus jóvenes 14 años el delantero Claudio Koback en cancha de Pampero en Guatrache. Años más tarde iba a dejar su huella goleadora en las gargantas rayadas. Ese día Claudio jugó todo el partido en Reserva con un triunfo rayado por 4 a 0 (los cuatro convertidos por él). Juan Carlos Ceminari, (Director Técnico) lo llevó al banco de Primera y lo puso los últimos 30' del partido para intentar torcer la historia adversa de ese día. Claudio, dueño de un pique corto mortal, una gambeta indecifrable y una pegada fabulosa dejó algunas marcas inalcanzables como 11 goles en un partido en Reserva y 7 goles en un partido en Primera. En el año 1993 fue goleador de la Zona Sur convirtiendo 34 goles, siendo elegido para el equipo ideal y ternado como mejor jugador de la Zona. Tiene el orgullo de ser el autor del primer gol en la reinauguración del Estadio "Felipe Sibert" allá por el 94. El mejor gol fue de local en el arco que dá a la calle Montes de Oca contra Unión de Villa Iris cuando toma un centro desde la derecha de Dario Schneider y de volea clava un zurdazo que rompe la red.

FOTO: Claudio e Ivan Giacobbe

El día que se calzó el buzo de Primera

Cuando Alejandro Galinsky debutó era muy pequeño, apenas tenía 14 años e hizo su aparición en el arco rayado de la mano de Juan Carlos Ceminari en el mes de Mayo de 1983 ante Pampero en Guatrache. Tenía que reemplazar al lesionado Carlos Ponce, pero a su vez tenía la resposabilidad de cubrir tres palos con muchisima historia como la que habían dejado aqueros de la talla de Tedy y Cacho Martinez, Rene Schneider, El Loco Schlaps, Ruben Sibert, Mario Maiorani entre otros. Ese día el resultado fue adverso, pero lo tuvo a Alejandro como figura del partido, tan buena fue su actuación que al finalizar el encuentro el árbitro Rodolfo Peralta, lo tomó del brazo izquierdo y lo paseó por la toda la parcialidad de la estrella para que sea aplaudido y reconocido por toda la cancha. Sin dudas son momentos en la historia de un jugador que no te lo sacás más de la cabeza. Alejandro ese día se convertía en uno de los arqueros más jóvenes en defender el arco de Sportivo.

 

FOTO: (Arriba) Arco cancha Sportivo que dá a la calle Montes de Oca

 

FOTO: (Izquierda) mismo año del debut en cancha de Villa Mengelle. Se lo puede ver a Hugo Keil en el palo, Alejandro, Raúl Bisterfeld y Alejandro Olivieri

Sportivo y Cultural año 1965

La revista española LÍBERO decía: “Se puede perder la memoria, pero No los recuerdos del fútbol”


Foto: “1965 Sportivo y Cultural”:
PARADOS: Nestor Rath; Bernardo Moor; Teodoro Prostman; Hector Sept; Joaquin Roberto; Juan Rick
HINCADOS: Naon Becker; Adolfo Ulrich; Omas Schelske; Orlando Bertin; Teodoro Weber.


Sportivo y Cultural 1994

PARADOS: Alberto Rivas (Ayud.) – Eduardo Talmon – Hugo Jesser – Dario Schneider – Javier Schlaps -  Juan Jose Schlaps – Fabian Funk – Ariel Rodriguez – Carlos Pared – Mario Schlaps (DT) – Mario Castillon (Ayud.) HINCADOS: “Gallego” Orallo -  Jose Luis Giacobbe – Hector Schneider – Alejandro Diez -  Javier Keil- Leandro Preikel – Ismael Cardozo – Fabian Prostman (chicos Juan Manuel Assis y Diego Schlaps)

 

Parte del equipo de 1975

Éste equipo empezaba los partidos en la cancha y los terminaba en el Club reunidos en familia. Arriba: Juan Carlos Pascal- “Pacha” Laspiur – “El Negro” Pallazani – Nestor Schlaps – Fernando Parenti – Alberto Rivas – Norberto Schlaps.  Abajo: Adolfo Ulrich – Mario Schlaps – Juan Carlos Preikel – Luis Miller – Hugo Keil

Aquel año (1975) La Reserva se clasificaba CAMPÉON. De aquel equipo participaban jugadores que también habían tenido sus partidos en la Primera División: Mario Landa, Angel Starkloff, Ernesto Rodriguez, Ruben Sibert, Naon Beker, Ruben Fisher, Chiqui Tous, Eduardo Quiroga, Carlos Huss, Ricardo Schlenker, "Patito" Hernando, Nestor Rath, Mario Castillon, M. Schenider, Omar Passoni, Luis Gonzalez, Nestor Laspiur y Ruben Muñoz. En la cena de festejo se hizo una torta con jugadores como adornos, dónde la principal era la figura de Nando Parenti, entrenador de aquel equipo. Sus dirigidos le entregaron un pergamino con la siguiente leyenda:

"El equipo de 2° división del Club Sportivo y Cultural al Director Técnico, compañero e incomparable amigo le dedican éste humilde recuerdo con estas pocas palabras. Gracias Nando por lo mucho que nos enseñaste y lo mucho que nos dejastes. CAMPEONES 1975

Parte del equipo campeón Liguilla 1979

De izquierda a derecha: Julio Saenz - Raul Carluche (en sus brazos Manuel Sañudo) - Mario Maiorani (adelante Juan Jose Thomes y Javier Keil) - Hugo Keil - Omar Baridon - Luis Gonzalez - Nestor "yuyo" Laspiur - Tato Salvatore (en sus brazos Pali Keil)

De Unanue a Sportivo

Miguel Andueza

En la década del 70 Sportivo se reforzaba con dos grandes jugadores de la pequeña localidad de Unanue. Los hermanos Andueza, Miguel y Potingo.

Miguel, (el arquero) con mucha fortaleza de piernas y gran agilidad. Potingo delantero muy potente y con un gran remate al arco. Ambos dejaron una huella imborrable en los corazones rayados.

Miguel y Potingo

Histórica portada del Club

 

Ésta construcción histórica de nuestro pueblo fue construída en el año 1955 bajo la Presidencia de Felipe Sibert. En 1985 el Estadio llevaría su nombre.

El día que Eduardo fue héroe

El 3 de Agosto de 2003, es un día que queda en la retina de todos los rayados. Manuel Sañudo como DT llevaba a Sportivo a la final de la Liga tras eliminar en Santa Rosa a Mac Allister por penales luego de empatar 0 a 0. Eduardo Talmón (arquero suplente) fue el héroe de la tarde al contener dos penales al reemplazar al lesionado Javier Brizzi. (El recuerdo en fotos)


"El tractor amarillo"

El de tantos viajes como anécdotas, el tan viejo como tan recordado. El de tantas historias de triunfos, derrotas y vueltas olímpicas recorriendo las calles de nuestro pueblo. Generaciones y generaciones han viajado en "nuestro tractor amarillo". ¿Quien no recuerda esos cantos? "Chofer... chofer apure ese motor... que en ésta cafetera nos morimos de calor". ¿Decime si no te agarra cierta nostalgia al ver su foto y dejarte llevar para atrás en el tiempo? Contanos tu historia o una anécdota de éste famoso colectivo.

Hoy el micro (foto actual) se encuentra en un campo de la localidad vecina de Guatrache, y con su motor en marcha.

 

Viejo Escudo

El escudo, como la bandera y la camiseta, son los símbolos más importantes de nuestro Club. Son la identidad y el nombre propio de una historia que ya lleva casi cien años flameando sus colores por todos los rincones. Escudo Año 1964

Fútbol Femenino

17 años tuvieron que pasar para que el Fútbol Femenino de Sportivo jugara un torneo oficial. El último fue en el 2002 cuando nos coronabamos CAMPEONES de la Liga del Sur a empatar con Sansinena 2 a 2 en Bahía Blanca (Foto: La Voz del Estadio). 05/05/19

Uno de los goles más importantes

El festejo de uno de los goles más importantes en la historia de Sportivo. Matias Wahlerr convertía el 1 a 0 en la final por la Liga Cultural frente al Club All Boys en el Felipe Sibert y ganabamos el partido de ida en el año 2007. En la foto se lo ve al Director Técnico Macelo Troche y más atrás a Cesar Beanatte. Éste equipo logró el TetraCampeonato y supo estar durante más de cuatro años invictos en nuestra cancha. Logró el respeto en cualquier estadio. Nostalgia, orgullo, alegría, tristeza y un sinfin de cosas pasan por nuestras cabezas al recordar esos momentos. #AbrazoDeGol.

 

SPORTIVO dió el batacazo

Así titulaba "La Chueca" el Lunes 7 de Octubre de 1996, cuando "El Raya" le gano a Belgrano en Rancho Grande por 1 a 0. El gol fue convertido por Marcelo Di Girolamo de penal cuando el árbitro del partido Horacio Odera decretaba la pena máxima al ser derribado el mejor jugador del partido Juan Manuel Ibarra. El partido fue valido por el Torneo Mayor de la Liga Cultural. "Para marcar un gol se necesita un cartógrafo" expreso Miguel Ignimirielo, uno de los disertantes del primer simposio de fútbol en La Pampa, que ayer, junto con Garcia Marquez estuvo en la cancha de Belgrano: (Diario: La Arena)

Aquel plantel estaba formado por: Arriba (de izquierda a derecha): Teodoro Prostman(ayudante), Cristian Rodriguez, Anibal Ferreira (utilero), Pepe Albornoz, Luis Di Nardo (DT), Juan Jose Schlaps, Juan Davit, Ricardo Albornoz, Marcelo Di Girolamo, Daio Schneider, Eduardo Talmon, Pescia Rivas (utilero); Abajo: Sebastian Solchman, Ariel Stemphelet, Jose Luis Schlaps, Franco Llamas, Juan Manuel Ibarra, Mauro Gonzalez, Javier Keil y Leandro Preikel. No están en la foto: Mauricio Gaviot (foto arriba arquero), Juan Jose Ceminari, Claudio Koback, Pablo Keil.


Recuerdos del Sportivo de "Cachencho" CAMPEÓN de la Zona Sur y Subcampeón de la Liga Cultural de Fútbol. 1° Final: Sportivo 0 - A.Sta.Rosa 1 - 2° Final A.Sta.Rosa 5 Sportivo 1

"Recuerdos que no vamos a Olvidar"

Fuente: Manifiesto de Fútbol

Asi se festejaba el Aniversario del Club en 1934

Imperdible documento de nuestra Historia!!! Como se juntaban las familias, lugar de ventas de los boletos en nuestra Biblioteca, como se anunciaba la salida del "Convoy".

Así se publicitaba un partido en 1934

Entrega caricatura de "CACHENCHO"

El Sr. Pablo Hours hace entrega de la caricatura de Juan Carlos Preikel "Cachencho". Un pequeño homenaje para una gran persona que supo dar todo y mucho más por su querido SPORTIVO Y CULTURAL.

Momentos de nuestra historia

En el año 1932, se presentaba una lista para la Asamblea del 16 de Abril con Jesus Cordero Salvador a la cabeza que continuaría hasta 1935. ¡Qué tiempos aquellos!!!

Un Fútbol con Historia

Éste fútbol fue obsequiado días atrás por Teodoro "Pino" Protsman, y el mismo es nada más y nada menos que el

fútbol con el cual Sportivo venció en la final de la Liguilla en el año 1979 a Bernasconi por 6 a 0 en el partido de ida y 3 a 0 en el de vuelta. Tiene la particularidad de estar firmado por todos los jugadores, Cuerpo Técnico y algún que otro Dirigente. El mismo será resguardado y protegido como el más valioso tesoro y exhibido en un lugar especial en nuestra Secretaría. Agradecemos la confianza depositada en nosotros, y la posibilidad de poder compartir y hacer compartir la historia de nuestra amada Institución.

Trabajos en la Sede Social

En el año 1980 el Club Sportivo y Cultural se encontraba abocada a la realización de su "nueva" Sede Social. Los trabajos formaban parte de un anhelado deseo de dirigentes y simpatizantes de la Institución. En la foto aparecen de izquierda a derecha, observando los trabajos, el Presidente Sr. Adolfo Ulrich, el Tesorero Fernando Perez, el Síndico de la entidad Dr. Oscar Cumini y albanil Sr. Fisher.

 

Escuela de Fútbol Sportivo 1980

Activamente trabaja con los menores la Escuela de Fútbol que funciona en el ámbito del Club Sportivo y Cultural. En la nota aparece el tercer grupo, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años. Son ellos:

PARADOS: Raul Schneider; Guillermo Olivieri; Nestor Rihl; Gerardo Gonzalez; Hugo Lechner; Daniel Pereyra; Sergio Keil
HINCADOS: Jose Luis Anabalon; Jorge Birk; Jorge Amorena; Jorge Antonelli; Alejandro Olivieri; Raul Keil; Dir. Técnico: Hugo Magario (Nota: Diario "La Nueva Provincia")


Recuerdo Sportivo 1976

ARRIBA:  Naon "None" Beker (Ayud.); Nestor “Yuyo” Laspiur; Atilio Tiete; Jose Luis Lopez; Gustavo “Pacha” Laspiur; Norberto “Conejo” Schlaps; “Bocha” Costabel (quien se asoma) Ruben Sibert; Luis Miller; Ernesto Rodriguez; Hector “Chiqui” Tous; Alberto Rivas; Directores Técnicos: Roberto Alzueta y Oscar Sañudo
ABAJO: Mario Castillón; Guillermo “Cachacha” Laspiur; Juan Carlos Pascal; Mario “Pepa” Schlaps; Leonardo Picovsky; Mario Maiorani; Luis Gonzalez; Hugo Keil.

Contratación de "Nando" Parenti y 50° Aniversario

Así reflejaba el díario el día Lunes 3 de Marzo de 1975 la contratación de Fernando Parenti para integrar el primer plantel del "raya". También habla de la contratación del Club Atlético Santa Rosa y la tercera división del Racing Club de Avellaneda para los festejos del 50° aniversario de la Institución.

<<< VER NOTA FERNANDO PARENTI >>>

<<< VER FOTO AMISTOSO SPORTIVO vs RACING CLUB >>>

Fuente: Manifiesto de Fútbol

Recuerdo Sportivo 1973

Hoy nos vamos a enfocar en el equipo del año 1973: ARRIBA: Chango Pereda – Kito Schuenzel – Hugo Solchman – Luis MillerGonnet – Eduardo Quiroga – Guillermo “Puby" Bast
ABAJO: Juan Carlos Preikel – Beto Protzman – Alfredo Wahler – Ruben Fisher – "Mingo" Pereyra – Luis GonzalezBarbas

"Aprende del Pasado, Vive el Presente,Cree en el Futuro"

Sportivo es el "guía" de la Tabla

Así era el titular del diario "La Nueva Provincia" el Lunes 11 de Junio de 1979. Sportivo recibía al Club D. Independiente, lograba un importante triunfo por 2 a 0; goles convertidos por Hugo Keil (goleador histórico del club, con más de 150 goles - 7 (siete) años consecutivos goleador de la Zona Sur).

El díario reflejaba lo siguiente: ..."Sportivo basó su mejor línea de juego en el excelente despliegue de sus jugadores Alberto Val, Gustavo Laspiur y Hugo Perez"... "Cuando promediaba la primer etapa, Hugo Keil ejecutó un tiro libre desde afuera del área, y su remate rasante sometió al arquero Alcorta de Independiente"... "el árbitro sancionó la pena máxima que ejecutó Hugo Keil, decretando la segunda conquista del ahora único puntero"... "En la foto puede observase como el arquero Alcorta, adivina dónde irá la pelota que, finalmente, no podrá detener"...


Recuerdo Sportivo 1965

El recordado equipo del Prof. Lopez.- Parados: Profesor Lopez; Nestor Rath; Hector Sept; Hector Sept; Juan Rick; Naon Becker; Adelino Talmon.- Hincados: Bernardo Moor; Luis Perez; Oscar Ulrich; Teodoro Prostman; Adolfo Ulrich; Jose Alberto Hirschfeld.

"Aprende del Pasado, Vive el Presente,Cree en el Futuro"

Sede, antes - ahora

La primer Sede del Club se ubicaba en la esquina España y 25 de Mayo (hoy Terminal de Omnibus). En la actualidad la dirección es en la intersección de las calles Montes de Oca y Avda. Colón.

 

 


Reportaje diario año 1972

Nestor Hugo Rath, integrante del equipo CAMPEÓN del 67. El diario del Viernes 14 de Julio de 1972, decía:  "...Número 6 del Club Sportivo y Cultural. Nunca fue expulsado desde que juega al fútbol. Ya tiene siete temporadas en la primera escuadra. Jugando callado, buen compañero, trabajador incansable, es de esa clase de jugadores que nunca tiene problemas y que inadvertidos hacen tanto bien a su equipo y al fútbol. Respetuoso, humilde, excelente persona dentro y fuera de la cancha. Éste es nuestro homenaje a quien verdaderamente lo merece. Hombres como Nestor Hugo Rath le hace mucho bien al fútbol..."

Reconocimiento al pequeño

Éste recuerdo corresponde al año 1959, el lugar es el Club Sportivo ubicado en esquina 25 de Mayo y España  (hoy Terminal). En la misma se ve al locutor Sr. JUAN DELGADO (árbitro) junto al Sr. FELIPE SIBERT  (Presidente) entre otras personas y jugadores  haciendo un reconocimiento al jugador más joven del baby fútbol, dicho jugador es MARIO FORNERON (medio); el destino quiso que éste chico, entre los años 1987 al 1992 sea el Presidente de la Institución. 

Jugadores de Sportivo 1953

La Selfie del año 1953: Juan CORDOBA, Francisco "Cacho" MARTINEZ y Nelson OLIVIERI.

"Lo que es bueno no dura para siempre, dura lo suficiente para ser inolvidable"

Sportivo y Cultural (1999)

ARRIBA: Hugo Jesser – Jorge “Pepe” Albornoz – Juan Jose Schlaps – Sebastian Iribarra – Ruben Holzman – Eduardo Talmon – Pablo Keil. ABAJO: (chicos: Kevin Jesser y Giuliano Albornoz) Marcelo “Gato” Acuña -  Juan Davit – Javier Keil – Alejandro Diez.-  

 


Sportivo y Cultural 1990 (Subcampeón)

ARRIBA: Hugo Jesser – Eduardo Talmón – Dario Schneider – Alberto Rivas (Utilero) - Javier Schlaps – Juan Jose Schlaps – Ariel Stemphelet – Horacio Martinez (colab.) – Fabian Funk – Leandro Preikel – Pablo Hours – Alfredo Wahler (colab.) - Hugo Keil (colab.) – Hugo Magario (D.T.) ABAJO: Luis Gonzalez  – Alejandro Olivieri – Jose Luis Anabalon – Alejandro Diez – Roberto Olivieri – Claudio Koback – Fabian Protsman – Carlos Egle. Equipo SUBCAMPEÓN  Zona Sur con la particularidad de que todos los jugadores eran de las inferiores del Club.

 

Sportivo 2003 -Subcampeón Liga Cultural

Sportivo tuvo que esperar 21 años para estar en una final de la Liga Cultural,  y lo logró en el 2003 bajo la conducción técnica del joven Manuel Sañudo (26 años). En la Zona Sur el raya se clasificó subcampeón, y se cruzó con el campeón de la Zona Centro, el Club Deportivo Mac Allister. Después de dos empates en “0”, apareció la figura de Eduardo Talmon, quien era arquero suplente y que tuvo que ingresar a los 24’ del PT por lesión de Javier Brizzi. El mismo contuvo dos penales en la definición y se convertiría en el “HEROE” de la tarde y le daba a la familia de Sportivo la posibilidad de otra final y otra vez iba a ser Atlético Santa Rosa (igual que en 1982). Ese plantel estuvo conformado por Javier Brizzi – Alejandro Bisterfeld – Pablo Keil – Leandro Panis – Javier Keil –Marcos Rodriguez – Raul Meder – Cristian Rodriguez – Maxi Cuesta – Pablo Schneider – Carlos Solmoni – Eduardo Talmon – Jose Luis Schlaps – Juan Cuesta – Pablo Suarez Fernandez – Lucas Lazaric – Mariano Starkloff – Alejandro Diez – Pablo Forneron – Dario Guitlein y Mario Lopez Molina. Manuel Sañudo (DT) - Juan Schneider (Utilero)


Damas... parte de la historia

Si tenemos que referirnos al trabajo de las Damas en la Historia del Club, nos debemos remontar hasta el comienzo de la Institución en sí. (ver historia…) Hay un refrán que dice “que detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y a éste dicho tan popular habría que pluralizarlo, “detrás de grandes hombres hay grandes mujeres”. Porque a fines  de la década del ochenta y comienzos del noventa hubo un grupo de mujeres que trabajaba y se formó con la finalidad de que todo lo que se recaudaba en dinero debía ser destinado a la Sede Social. Tal es así que se organizaban cenas para mujeres solas y durante ocho (8) años consecutivos se realizaron en la localidad las fiestas de carnaval con mucha participación de la comunidad local y la zona. Éste grupo de damas logró que con las recaudaciones se colocara el gas en la Sede Social, se terminara la parrilla, arreglo de aberturas, etc.-
Aunque hoy ya no se está conformado como grupo o subcomisión, cada vez que se las llama para colaborar, allí están, al pie del cañón, con la finalidad de brindar el apoyo necesario para lo que sea. (En foto algunas de esas GRANDES DAMAS)

 

 

"Tenés la columna quebrada"

El recordado Campeón de 1955 Luis Cordoba, había comentado en una nota realizada:

"El fútbol te deja muy lindas anécdotas." "Una de las más imborrables fue cuando me lesioné en un partido frente a Huracán de Guatrache. Ese día fui atendido por el Doctor René Favaloro, en Jacinto Arauz, y cuando me vio dijo que tenía la columna quebrada..., casi me desmayo. Pero resultó que era chiste".

 

Sportivo 1971

Arriba -de izq. a der: Quito Schuenzel – Omar Passoni – Mingo Gonzalez – Hugo Solchman – Omar Pascal – Carlos Garcia



Abajo -de izq a der-: 
Hugo Delgado – Eduardo Quiroga – Oscar Sañudo – Luis Gonzalez – Domke – Snideraus


Entrenamiento Arquero 1957

Entrenamientos del arquero de Sportivo y Cultural FRANCISCO MARTINEZ en el año 1957, quien también vistió la casaca rayada en el 53 y contemporaneo de "Tedy" Martinez. Cacho, se caracterizo por su personalidad, agilidad y porque era prácticamente invulnerable bajos los tres palos. Pasó también por Unión Deportiva Bernasconi, el Club Deportivo Independiente, Villa Mengelle, Natura y El Triángulo.

-

Recuerdos

El Primer equipo de Sportivo del año 1952 ingresando a la cancha: En fila: Luis Cordoba - Edgar "Tedy" Martinez - Ernesto Hours - Tito Hurcade - Juan Cordoba - Guillermo Bast - Rogelio Grill - Bachicha Acosta - F. Protzman.-.

 

También tuvimos la Bandera mas Grande!!!

C. S. y C. - www.sportivoycultural.com.ar