No hay cosa más linda que trasmitir el amor por el raya de generación en generación

Un Club es una pasión única que puede unir de por vida a un padre y a un hijo, a una bisabuela y a su bisnieta. Y éste es el caso de Lili Rath de Suarez que vive a Sportivo de manera muy especial. Antonia, hija del jugador Julian y nieta del ex jugador Horacio "Lacho" Suarez se convirtió en la socia más pequeña de la Institución el pasado Viernes 12 de Abril cuando Sportivo festejaba sus 94 años y ese mediodía nacía Antonia. A la hora de su nacimiento, Lili (la socia más grande del Club) llamó para iniciar los trámites y hacerla SOCIA. ¡Que lindo es ser de SPORTIVO! ver camisetas, ver las familias, sentir que el corazón se te va a salir, y que te agarran puntadas en el estómago. Sentimos eso porque amamos la pasión y, ¿saben que es lo más lindo? Que éste amor es eterno, nos va a acompañar siempre y que se transmite de Geneación en Generación. Y como decía el cantante de tango Julio Sosa "¡Que me van a hablar de amor!"...

BIENVENIDA ANTONIA !!!!

 

Lili y Antonia


#Efemerides | Sportivo en la final frente a Belgrano

El Domingo 10/08/2008 Sportivo ganaba la segunda final de la Liga Cultural ante Belgrano por 2 a 1, resultado que no le iba a alcanzar para quedarse con la Liga Cultural, ya que en el partido de ida perderíamos 4 a 1 en Rancho Grande. Este grupo de jugadores logró lo que nunca nadie en la Zona Sur pudo el TETRA CAMPEONATO.

Juan Carlos Preikel destacó la campaña de Sportivo en la Liga Cultural (Diario La Arena fecha 12/08/08)

El presidente del equipo sanmartiniano reconoció que Belgrano estaba preparado para ser campeón, y agregó que los suyos también hicieron un gran trabajo. Se lamentó por los incidentes y los destrozos en el predio. El presidente de Sportivo y Cultural de General San Martín, Juan Carlos Preikel, dijo que sabían que General Belgrano era un equipo muy fuerte, muy bien preparado y con muy buenos jugadores como para quedarse con el título de la Liga Cultural de fútbol, pero al mismo tiempo destacó su orgullo por el subcampeonato del elenco sureño.“Lamentablemente, el resultado en Santa Rosa fue lo que condicionó la revancha”, dijo Preikel en referencia a que en la ida el Tricolor ganó 4 a 1, por lo que en la revancha a Sportivo no le alcanzó con el 2 a 1 a su favor para dar vuelta la historia.“Todos queremos ganar, pero llegamos a esta instancia medio disminuidos por jugadores lesionados y suspendidos. Aparte, tenemos un plantel corto; pero son todos locales y eso es lo que a uno más lo alegra. Estoy orgulloso por el esfuerzo de estos chicos”, dijo el máximo dirigente sanmartiniano en diálogo con LA CHUECA. Y en el mismo sentido, agregó que la gente de San Martín también reconoció el esfuerzo de los muchachos: “Fue un premio cuando la gente despidió al equipo de la cancha y también en la sede cuando el presidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri, entregó la copa”. Preikel recordó que muchas veces se dice que del subcampeón nadie se acuerda, pero aclaró que a “esta campaña hay que valorizarla mucho, porque lo que realizaron los chicos es muy importante, con pibes de 14 años en el banco”.


 

El día del ARQUERO

El día 12 de Junio se celebra el día del Arquero a raiz del gran portero de River Amadeo Carrizo. El de arquero es el puesto más difícil del fútbol, pues si despeja la pelota está simplemente cumpliendo su tarea; mientras que si le anotan un gol, casi siempre queda la sensación de que pudo haber hecho algo para evitarlo. ¿Cuántos gritos de gol han quedado atragantados por culpa de estos hombres? ¿Cuántos corazones han superado con éxito una taquicardia gracias a alguna de sus sensacionales atajadas? Acá recordamos a los que dejaron y están dejando su huella en la Primera División de Sportivo:

Edgar “Tedy” Martinez - Francisco “Cacho” Martinez - Rene Schneider - Hector Sept -  Nestor “Loco” Schlaps - Carlos Huss - Omar Pascal - Ruben “El Negro” Sibert - Gonnet - Mario Maiorani - Julio Saenz - Mario Keil - Carlos “Caho” Ponce - “El Loco” Del Rio - Ceminari - Leonardo Lechner - Fabian Funk - Sergio Fredes - Alejandro Galinsky - Eduardo Talmon - Diego Ortiz -  Mauricio Gaviot - Emiliano Periga - Sebastian Solchman - Javier Brizzi - Jose Luis Schlaps - Gabriel Senzacqua - Maximiliano Gonzalez - Federico Galinsky - Leonardo Schneider - Jonatan Wahlerr.

"Cacho" Martinez Edu Talmon, J. Wahlerr y Jose Schlaps

Nestor "Loco" Schlaps Ruben "Negro" Sibert


 

Sentido de identidad y pertenencia a Sportivo. Alejandro Funk en primera plana

Han cambiado las cosas, el amor por tu camiseta, tu escudo, parece algo lejano. Cuando escuches éste audio te darás cuenta de que NO es así. La identidad es la condición interna que impacta en nuestros valores, y se manifiesta en nuestra conducta por medio de la motivación, la voluntad de logro y la pertenencia en una meta en común. CUANDO UNA PERSONA O EQUIPO SABE QUIÉN ES, SABE ADÓNDE VA, no busca que el resultado lo defina, SINO EL CORAJE Y EL ESFUERZO EN CUMPLIR Y REFORZAR UN IDEAL con espíritu de lucha, con perseverancia y paciencia. El pertenecer a una institución, a un club, nos marca de una manera diferente. LA IDENTIDAD DE PERTENENCIA ES EL SENTIDO DE LO CONTÍNUO FORMADO POR LAS LEYENDAS A LO LARGO DEL TIEMPO, las que fueron edificando lo que somos hoy y lo que seremos mañana.

TU CAMISETA FORMA PARTE DE TU PIEL, ES LO QUE TE DISTINGUE . SABELA USAR, NO SOLAMENTE EN LA CANCHA, TAMBIEN FORMA PARTE DE TU PERSONALIDAD.


Hector Barba nos comenta su paso por el raya y recuerdos...

Hector Barba, se contacta con nosotros por nuestra web, recuerda sus quince años vívidos en el querido Gral. San Martín. En nuestra página repasó la historia de nuestro glorioso SPORTIVO, en el cual nos comenta que fue fichado alternando partidos en reserva con poco éxito (agrega) pero con inolvidable alegría. También agrega que imposible de olvidar al CAMPEÓN del 67 y que recuerda a cada uno de ellos y que los llevará para siempre en el corazón. Más tarde nos comenta que hizo la escuela primaria y el secundaria en el Instituto José Manuel Estrada, que se fue e hizo base en La Plata donde realizo los estudios de Medicina y que está llegando a la etapa jubilatoria. También nos dice que es hincha del rojo de Avellaneda al igual que "Pinino" Delgado y el "Lobito" Fischer, y que se acuerda como si fuera "hoy" de aquellas canchas de tierra y piedra con unos vientos de aquellos y de los viajes a Guatrache en camión para jugar comiendo girasoles. Por último nos manda un abrazo a TODOS.

Foto: Hector Barba


Presencia "rayada" en los carnavales

Más de 20 años pasaron cuando la Subcomisión de Damas acompañadas por dirigenes del C.S.y C. organizaban año tras año los carnavales en San Martín con rotundos éxitos, gracias al acompañamiento de la comunidad toda. Como aquella vez, alla a principio de los años 90, ese mismo grupo de mujeres y dirigentes quisieron decir PRESENTE en la recreación del carnaval en San Martín organizado por el municipio local y el grupo juvenil. Y dijeron presente con una carroza que representó al Club en el año 95 con los mismos participantes acompañadas por un ex dirigente del Club como entonces.

Carnaval Sportivo año 1995 Carnaval Sportivo año 2018

También dijeron presente con sus carrozas la Subcomisión de Patín, logrando el 1° Puesto y la Subcomisión Infanto Juvenil. Felicitaciones a todos los participantes y colaboradores del Club.

Carroza Subcomisión Patín Carroza Subcomisión Infanto


Merecido homenaje

Nosotros no dimensionamos la persona que está pendiente diariamente de nuestro Club, de los resultados, de lo institucional, de todo. "TENEMOS UN CAMPEÓN DEL MUNDO", y que uso "NUESTRA" camiseta y es fanatico del raya. GRACIAS NANDO!!!

Fernando Parenti sigue sumando reconocimientos

Esta vez fue en el Congreso de La Nación, dónde los Campeones de la Intercontinental fueron homenajeados. Nuestro "Nando" estuvo presente, como lo está en todos los corazones "rayados"

El Jueves fueron reconocidos en el Congreso, y el Sábado en el Cilindro de Avellaneda. Gracias a los primeros campeones del mundo. Gracias Nando!!!

"Nando" EMBAJADOR de Sportivo

A 50 años de la gloria máxima de ser campeones del mundo, "nuestro" Fernando Parentí, volvió a la cancha del Celtic (Escocia) por una gestión de la Filial de Racing en España. Nando estuvo acompañado por José Pizzuti y Antonino Spilinga. Juntos recordaron anécdotas y la charla de Pizzuti antes del partido que terminaron perdiendo 1 a 0. La revancha fue en "El Cilindro" de Avellaneda con el triunfo local por 2 a 1. El desempate fue en Montevideo y Racing se consagró Campeón con el recordado gol del "Chango" Cardenas. Como no podía ser de otra manera, "nuestro" EMBAJADOR FERNANDO PARENTI, que está presente diariamente en la vida de nuestro Club, posó con la casaca "rayada" en el mismísimo estadio escocés.

Foto: Fernando Parenti Foto: Pizzuti, Nando y Spilinga

¡¡¡GRACIAS NANDO!!! Un orgullo para toda la familia rayada.



Sportivo elije cuidar el medio ambiente

Las bolsas biodegradables son una de las opciones extraordinarias que tenemos para cuidar el medio ambiente, te contamos porqué:

Bolsas de compras de supermercados, de tiendas y de un sinfín de productos que consumimos a diario y que solo usamos algunos minutos para transportar los productos que compramos, inundan nuestras casas y vertederos de las ciudades. Tardan unos 400 años en degradarse y derivan del petróleo, un recurso natural no renovable. Es por ello que existen campañas por todo el mundo para reducir su uso y promover las bolsas biodegradables, elaboradas con materiales que, al desecharse, comienzan a descomponerse por la acción de los microorganismos. Se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza.

Éste es nuestro granito de arena.


Sportivo agasajó a los Campeones de 1967

El Sábado en la confitería del Club, se realizó una cena con la presencia de los Familiares y Campeones del año 1967, a 50 años de un logro inolvidable para el Club. Se vivió un gran clima emotivo y de camaradería, donde estuvieron presentes las lágrimas de emoción y las risas, recordando anécdotas y jugadas inolvidables. A lo largo de la noche hicieron uso de la palabra el Pte. Javier Keil, dando la bienvenida, agradeciendo la presencia de todos especialmente a los protagonistas de esa noche "LOS CAMPEONES". Después hizo un breve comentario sobre la actualidad y las actividades de la Institución. Más tarde Omar "peluca" Acosta recordó su paso por el Club y Nestor Schlaps (ex-Pte. y Campeón 67) hizo mención a la labor realizada por el GRAN "Felipe Sibert" y Leon Nicanoff artífices fundamentales de aquel campeonato.Los Campeones reconocidos fueron: Néstor Schlaps (el loco), Néstor Rath , Teodoro Protzman (Pino), Adolfo Ulrich, Naón Becker (None), Orlando Bertín (el peludo), Omar Schelske, Ruben Sibert (el negro), Silverio Dietrich (cepillo), Bernardo Moor (el gitano), Norberto Schlaps (conejo), Alberto Acosta (peluca), Norberto Reule (beto), Ricardo Martel, Julio Sieben, Norberto Protzman (beto), y Juan Carlos Pascal.

Adolfo Ulrich
Peluca Acosta Beto Reule Nestor Schlaps Cepillo Dietrich Ricardo Martel Nestor Rath Pino Protzman

 

Julio Sieben - Ruben Sibert

Foto: Campeones del 67 y familiares


Orgullo "Rayado"

En los festejos por los 20 años de programa radial "LA PELOTA", nuestro "veterano" Pablo Keil tuvo su reconocimiento por sus más de 20 años en el fútbol de la Liga Cultural. Tal galardon enorgullece a la familia rayada por el compromiso, compañerismo y actitud dentro y fuera del campo de juego. Es reconocido por su generosidad en el juego, el liderazgo,el rol modelo para otros jugadores, compromiso y dedicación al equipo.

FELICITACIONES PALY!!!

 

GRANDES por dónde se nos mire!!!

Semanas atrás se juntó ropa para que a través del ex Presidente del Club Jorge Antonelli y Familia entregaran en la Provincia de Salta en lugares como Tartagal e Iruya. Junto a esa ropa estaba la camiseta del MÁS GRANDE (donada por Tecno 7) que fue  entregada a chicos en un “potrero” de la localidad de Iruya.

El períodico “El Diario” con fecha 22/07/16 dice:
“PARA IMITAR”El Club Sportivo y Cultural de General San Martín realizó una colecta de ropa días atrás en la localidad para enviarla a modo de donación a Iruya, una población salteña con más de 1000 habitantes y ubicada a 2700 metros sobre el nivel del mar.
Un gesto del Rayado de La Pampa para ayudar  y vestir a los niños del norte argentino, que felices hasta lucieron las camisetas a bastones azules y blancos…”

La Comisión Directiva quiere hacer saber que Jorge Antonelli y  Sra. (Rosana) fueron quienes tuvieron ésta iniciativa. Muchisimas gracias familia ANTONELLI.

De América de Cali a Sportivo

Fernando Parenti eligió un modo de vida que mucho tiene que ver con la forma en que jugaba. Sencillo, práctico, generoso… Pensando en el bienestar del equipo antes que en el lucimiento propio. Por eso, agradece infinitamente pero siente pudor cuando recuerda que la filial de Racing de Florencio Varela lleva su nombre, y considera que el Premio San Juan Bautista que recibió por su condición de futbolista, campeón de América y del Mundo con el ya mítico «Racing de José», en realidad debió haber sido para su padre, auténtico pionero de la localidad, hoy ciudad, de Bosques. Cinco veces agasajado junto a otros ex futbolistas de «la Academia» en la Filial «Santiago Saccol», que el club de Avellaneda tiene en Barcelona, (España), el querido «Nando» nació el 4 de febrero de 1941 en Quilmes, pero vivió siempre en Bosques. Casado con Beatriz Guas, con quien tuvieron tres hijos, Sandra, Fernando y Rosana, tiene cinco nietos, y antes de irse después de la amena charla, nos pidió que en este artículo manifestemos su eterno agradecimiento a dos amigos que estuvieron a su lado cuando debió vivir momentos difíciles con uno de sus hijos. Ellos son el recientemente fallecido Julio César Lozano, y el otro, Antonio Di Constanzo. Cumplimos, y a la nota:.

-¿Qué recuerda de su infancia?
-Mi papá tenía un almacén de ramos generales junto a mi tío Ángel. Ellos vinieron de la ciudad de Roque Pérez. Vendían sándwiches con una canasta a los obreros que estaban haciendo la Ruta 2 y hormigoneando el puente de Bosques. En el negocio, que estaba frente a la Estación, jugábamos con mi hermano con una pelota de goma, adentro de una cancha de bochas. Ahí aprendí a pegarle con las dos piernas, con el borde interno y el externo, y a tirar paredes. Algo que muchos años después sirvió cuando jugué en Lanús con Silva y Acosta, a los que llamaban «los albañiles», por las paredes que tiraban… Al lado, había un tambo. En mi casa había unas 500 gallinas… Y se vendía de todo. También el almacén tenía un bar, donde venían a tomar una copa, o a jugar a las cartas. A veces faltaba uno para el truco y yo tenía que completarlo hasta que venía el cuarto jugador.
-¿Cómo era Bosques en esos tiempos?
-Bosques era un paraíso… Había hasta un monte de duraznos, quintas de verduras… mi papá llevó en su camioncito a varias mujeres al médico o a tener familia… Era el medio de movilidad del barrio. El y mi tío fueron muy buenas personas. Ellos y otros vecinos se empezaron a reunir y fundaron la Escuela 18, la Escuela 17, el Destacamento Policial… También, el club Deportivo Bosques tenía un terreno que se donó, y en ese espacio se hizo la Iglesia, a la que después llegó el Padre Gino Cardenal. Además, mi papá había estudiado dibujo. Me lo imagino dibujando con un candil, ni siquiera con una vela, allá por el 1925. Todavía tenemos muchos de esos dibujos, y cuando yo estaba en tercer grado, hizo un cuadro de San Martín que llevé a la Escuela… No sé si todavía estará allí. No volví a entrar al colegio.
-¿A qué escuela fue?
-A la Escuela 11. Veníamos con mi hermano en el tren, con un abono, los dos solos. La sala de espera de mujeres de la Estación Bosques tenía flores, que habían puesto los japoneses. Mis compañeros eran Atilio Cascardo, Carlitos Calvi, José Oscar González, los Luisi… Justamente, uno de los Luisi se escapó una vez, cuando tenían que darnos una vacuna. Y no se la dio. Una maestra que recuerdo es la de tercer grado, Raquel Brichetti, que era de La Plata, y nos contaba que su esposo viajaba embarcado a la Antártida… Ella nos enseñó que si queríamos hacer fuerza para algo había que centrarla, y no dispersarla… Otra maestra fue la señorita Cameriere…
-¿Cómo nació su carrera en el fútbol?
-Veníamos a jugar a la pelota en tren, al centro de Varela. Un día, cuando tenía unos 12 años, saliendo por el paso subterráneo hacia la calle Belgrano, con los botines atados entre sí, uno adelante y otro atrás, porque en esa época no había bolso ni mochila, se me acercó un Chevrolet 36 y el hombre que manejaba me dijo: «pibe, jugas al fútbol… ¿Querés venir a jugar para mí?» Me nombró a chicos que jugaban conmigo, me dijo que tenía que hablar con mis padres… Le dije que sí… Era el «Gordo» Díaz… Y arranqué con él.
-El «Gordo» Díaz fue el primer «representante» de jugadores en Varela…
-Sí. Empecé a jugar en la cancha de Santa Rosa, frente al Instituto Biológico. En la cancha de Estrada , de Adrogué, los campeonatos Evita… El equipo se llamaba Arsenal, pero lo obligaron a ponerle «Arsenal de Perón», cuando salimos campeones. Y después fue Arsenal de Lavallol… Más tarde, a los 19 años, fui con cuatro chicos a préstamo a River. De los cuatro quedamos dos. Fui para jugar en cuarta, pero me cambiaba en el vestuario de Primera… Por eso tuve trato con Amadeo Carrizo, Domingo Pérez, Pepillo, Delem, Roberto, y muchos otros.
-¿Qué siguió después?
-De River pasé a Lanús. En esa época yo pensaba dejar el fútbol. Estuve un tiempo sin jugar y encontré a Roberto Avalos, él y su mamá me salvaron… A ellos les debo haber seguido adelante. Empecé a ir a la Iglesia, a la Virgen de Luján, y eso me ayudó mucho. Jugué mucho, nos clasificamos para el octogonal… ganamos el campeonato de Primera B de 1964, y ascendimos a Primera División. Tuve la suerte de hacer muchos goles, aunque por mi naturaleza siempre un jugador que no lucía, sino que jugaba para el equipo.
-Y después, vino Racing…
-De Lanús pasé a Racing, al famoso “Equipo de José”… José Pizzutti. El profe Ojeda, que era el preparador físico me vino a ver por orden de Pizzutti a mi casa y me preguntó si quería ir a Racing. Y le dije que si… Tuve dos lesiones importantes el primer año, lo que me relegó un poco, y además llegó Maschio, un jugadorazo… En el 66 le ganamos un amistoso al  Bayer Munich, 3 a 2, en el que hice el pase de gol a Rodriguez. De la Copa Libertadores jugué 12 partidos… Fue la única que ganó Racing en su historia, en 1967. Después Racing también ganó la Intercontinental , pero aunque integré el plantel, no jugué. Después de Racing fui a Banfield. Ahí en un amistoso contra Lanús me erré un gol increíble y la gente, creyó que fue a propósito, por eso nunca me lo perdonó. Estuve un año y volví a Lanús. Después estuve por arreglar con Colo Colo, hasta viajé a Chile y entrené, pero el pase no se hizo, y termine yéndome al América de Cali, de Colombia.
-¿Qué hizo cuando volvió de Colombia?
-Puse una agencia de prode. Pero no podía estar encerrado. Tengo raíces chacareras… Mi papá era de Roque Pérez y mi mamá era de La Pampa… Me vinieron a buscar para dirigir un club de esa provincia. Y me fui… Le regalé la agencia a mi tío Ángel y viajé a La Pampa. Yo todavía estaba bien físicamente, trajimos el pase internacional y jugué de nuevo. El club era SPORTIVO Y CULTURAL, de General San Martín. Esa fue la verdadera despedida del fútbol, aunque años más tarde jugué también en el equipo de Veteranos de Villa San Luis… Después empecé a trabajar en la extracción de sal, y cuando volví a Varela, allá por 1978, me ofrecieron trabajar en la empresa Martinez y De la Fuente, donde sigo trabajando hasta hoy.
-También fue director técnico…
- Sí. Con mi amigo Roberto Avalos dirigimos a Lanús, y dos veces a Defensa y Justicia, donde me quedé con la espina porque hubiera querido hacer una mejor campaña.
-¿A dónde iba a bailar en su juventud?
- Al club Varela Junior a Villa San Luis… Uno de mis acompañantes era Cacho Gil, otro Pierino Urbici. Con ellos salíamos siempre.
-¿A su señora la conoció en un baile?
-No, la conocí caminando por la calle, en Bosques.
-¿Está contento con la vida?
-Si. Tengo lo que busqué… Ya está.
-¿Qué le diría a Dios si lo tuviera enfrente?
-A Dios le pediría volver a vivir como antes… ¿Qué se le deja ahora a los pibes? No estoy para nada de acuerdo con las mentiras que recibimos, y quisiera que nos respeten un poco más, como gente, como pueblo…

Como era antes, cuando no sólo el fútbol era distinto.

Fuente: Diario "Mi Ciudad" - Florencio Varela


Homenaje a Hector Guillomia

Nada mejor que tener presente a Héctor en este lugarcito del estadio de Sportivo, fue aquí, en este lugar, donde Héctor, domingo tras domingo, se instalaba con cambio y talonario en mano para realizar la tarea del cobro de entradas en los partidos de local. Almorzaba tempranito y venía a tomar posesión en ventanilla, por muchos años, era el primero en llegar a este lugar, eso le aseguraba al Club que todos los visitantes, primeros en llegar al campo de deporte  abonen sus entradas como corresponde.  De a poco llegaba otro miembro de la Comisión y/o colaborador  y  le ayudaba en esta tarea, tarea gratificante por cierto porque le permitía relacionarse con toda la gente a fin al futbol de distintas localidades, más los locales que cada domingo participaban y participan de este hermoso deporte como es el futbol. Héctor sabía muy bien la importancia que tenía y tiene la recaudación de las entradas a la cancha,  pues tantos años en la comisión de Sportivo sabía y sabe  muy bien de todo los gastos que representa poner un equipo en el campo de deporte, sabía que muchos de esos gastos se cubrían y cubren con las entradas,  por eso Héctor, era  categórico, muy celoso muy puntilloso de esta tarea, le molestaba sobremanera que algunos pícaros pasaran por debajo del alambrado para zafar de la entrada y lo recordamos corriendo en más de una oportunidad para recuperar esa entrada perdida,  esa misma perseverancia por salvar el interés económico del club hacía que casi no pudiera mirar nunca un tiempo completo de los partidos porque él se quedaba solo, sino lo acompañaban, se quedaba firme hasta el final ,  porque sabía que en cuanto se fuera, los maníacos de siempre,  entrarían sin pagar cuando se levantaban la taquilla.
HECTOR: sabemos que no es esta la única tarea que  desarrollaste en la vida del Club Sportivo, fueron muchas horas de colaboración desinteresada en distintas actividades, pero es aquí,  en este lugar,  donde domingo tras domingo,  durante 30 años te recordamos colaborando con pasión, con humildad, con extrema honestidad, y sobre todo y a tu modo, con mucho AMOR, porque el AMOR que le distes a esta Institución se vio reflejado en tu  incansable colaboración. Héctor sos y serás  un ejemplo a seguir por otros hombres y mujeres que amen del mismo modo a la institución.  En reconocimiento a ese trabajo silencioso y desinteresado es que este lugar merece llevar tu nombre. “HECTOR GUILLOMIA”

 

 


Homenaje a Guillermo "Puby" Bast

Es momento de rendir honores y homenajear a un verdadero hincha y dirigente del Club, quien siempre tenía palabras de aliento para con sus pares  y llevaba a cabo su tarea con pasión, cuando se mezclaban la alegría y el sufrimiento, supo compartirlos con jugadores, dirigentes, socios y simpatizantes. Constante, nunca se desanimaba.
Debemos destacar la transmisión de conocimientos, cimentada  en la formación de valores y compromiso permanente, sentido de responsabilidad, impregnado por el afecto y la contención.
Cuando ya no pertenecía a la Comisión Directiva, siguió trabajando para la Institución, por eso y mucho más, creyendo que es un justo homenaje, es que hemos decidido que la secretaría del Club Sportivo y Cultural lleve el nombre de "GUILLERMO ALBERTO BAST".


Lavando historias

Mientras que los jugadores se llevan todas las miradas, hay alguien que trabaja hace más de 35 años lavando y acondicionando los equipos de fútbol, labor que no siempre está lo suficientemente  reconocida. Ella, Elda Gerdes de Ferreira es la responsable de mantener en buen estado las prendas que utilizan los máximos protagonistas los domingos. Entre sus manos ha pasado mucha historia: de partidos, jugadores, campeonatos. Tuvo lavados tristes, y tuvo lavados alegres, pero por sobre todas las cosas tuvo entre sus manos los colores de su pasión, el azul y blanco!!!


C. S. y C. - www.sportivoycultural.com.ar